Carta abierta pa’ lo’ buitre'

Estimado hombre desesperado:

Quizás nunca se ha detenido a pensar que las mujeres no nos sentimos precisamente halagadas porque hombres como usted nos estén montando. Muy por el contrario, nos hastían, asedian e incomodan. Puede que usted entienda que se la está comiendo, pero sepa que en realidad la está macando. Y sé con certeza que hablo en nombre de muchas mujeres que, al igual que yo, quisieran dejarle claras algunas cosas:

  • El lenguaje silente que hay detrás de nuestras actitudes es tan importante como el lenguaje verbal. Que seamos lo suficientemente sutiles como para no bloquearlo después de los primeros tres mensajes, no significa que queremos que usted siga intentándolo.
  • La soltería de una mujer no es simplemente un estadio en espera de algún macho que venga a conquistarla. Créalo o no, tenemos ambiciones profesionales, académicas y personales. Un jevito no siempre encabeza nuestra lista de prioridades.
  • Los comentarios calientes, los chistes picantes y las insinuaciones “inocentes” son una falta de respeto, al menos que usted tenga la confianza o la intimidad para hacerlos. Si su vida sexual es menos activa que una oficina pública en un día feriado, tenga la delicadeza de no hacerlo tan evidente y recuerde que su Facebook es una red social, no un catálogo de mujeres.
  • Salir de fiesta no significa que estamos buscando quien nos invite un trago. Disfrutamos de la compañía de nuestros amigos y allegados y salimos para divertirnos y pasar el rato. Que nos demos el permiso de bailar un reggaetón con nuestras amigas no nos hace “malas” ni le da a usted el permiso de pegársenos por la espalda.
  • Si usted puede subir fotos de sus cuadritos y sus brazos definidos sin ser denigrado por comentarios sedientos y juicios errados, nosotras podemos jactarnos de nuestros propios atributos sin que ello signifique que estamos ansiosas por recibir un DM suyo pidiéndonos el WhatsApp.
  • Que estemos dispuestas a hacer nuevos amigos, expandir nuestros círculos sociales y conocer personas con intereses afines a los nuestros, no nos hace partícipes de un servicio de citas. Lo invito a experimentar algo nuevo: hágase amigo de una mujer atractiva, valórela por quién es y no intente acostarse con ella. Dicen que es una experiencia casi religiosa. 
  • Si su bio de Twitter dice que es novio/esposo de fulanita y su profile picture es una foto con su pareja, es ofensivo y descarado que nos diga “tu si ta buena” mientras vemos la cara de la pobre victima que ha cometido el error de compartir su vida con usted. No lo haga.


Por favor, permita que su cabeza (la de arriba) sea la que piense por usted. No repita ese desgastado guión que solo en las películas las mujeres se arrodillan a los pies de un Casanova.

Sinceramente,


Pamela Martinez Achecar

Creative Commons License
This work by Pamela Martínez Achecar is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.

Comentarios

  1. Usted tiene toda toda toda la razón, lastima que esta "Carta abierta pa’ lo’ buitre' " no sea leido por los mismos. Un buitre intentara leerla pero luego va a ver que se trata de cosas que a el no le importa y ahí mismo cerrara la ventana y posiblemente te haga un comentario por twitter de que vio tu articulo y posiblemente trate con esto mismo de buscar confianza contigo y tratar de enamorarte y ahí caemos en lo mismo. Solo dire que en un grupo de hombres hay respuestas que se tienen que dar simplemente por que somos hombres, si alguien suele no dar esas respuesta pos simplemente la manada lo saca. !saludos!

    ResponderEliminar
  2. Respeto tu opinion...pero recuerda generalizar es de ignorantes...talvez hables por ti como mujer y por las mujeres que te rodean...pero todo depende del punto de vista, ese jevito mal educado, fanfarron y que se jacta de mil y una cosas que seguramente no posee. Ese mismo solamente va a llegar hasta donde la mujer quiera...si desde el primer mensaje le dices no estoy interesada creeme que todo ese mal rato quedara en el pasado.

    Creo que lo que planteas es cierto, pero es igual de cierto que muchas mujeres les gusta tener cantidad de jevitos subnormales que las vivan piropeando, brindando tragos etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no entiendo este comentario y mucho menos lo de "generalizar es de ignorantes"..

      Obviamente este articulo esta dirigido a cierto tipos de personas y presentando, segun lo veo, un punto de vista personal.

      Eliminar
    2. Quizá lo que escriba aquí sea redundancia. Pero, como dices que no entiendes el punto que el "Anónimo" planteó, trataré de explicar lo que yo entendí:

      Sabemos que los infomerciales son basura, pero hay una minoría (Mentalmente hablando, porque son muchos) que los mantiene vigentes, y por eso, no han salido del mundo publicitario. Aunque, las personas un poco más lúcidas, puedan captar lo manipulador y falso de los mismos, hay quienes se dejan manipular.

      Particularmente creo, y probablemente junto con todos los que lean este blog, que lo que su autora plantea es, en su mayoría, la forma correcta en cómo debe ser tratada/o toda/o mujer/hombre al que se intente ligar. Pero, no se puede negar que hay, en este mundo (más especifico, en este país), un sector que eso es lo que les atrae (Yo lo he vivido, como joven dominicano que soy [21]).

      Hay condicionantes que estructuran al ser: Educación, Amigos, Padres, Sociedad, La T.V., Internet, LA MÚSICA (Hablando del Reguetón), etc. Por lo que se debe de abogar es por la re-estructuración de valores, principios, etc., que erradiquen de raíz el problema.

      NOTA: Con esto, mi intención, no es la de culpar a la mujer, sino de repensar nuestra sociedad. A veces, como actuamos, es consecuencia de una sociedad que nos moldea.

      Eliminar
    3. Hola Luis! Entiendo tu punto, sin embargo mi intencion nunca ha sido generalizar. Hay muchas mujeres que yo sé tan bien como tú que les encanta que se les acerquen de esa manera. Ahora bien, hablo por un grupo de mujeres mas maduro y con la cabeza mejor puesta y me dirijo a un grupo en particular de hombres, no a todos ellos.

      Eliminar
  3. Me encanto!!
    Aprovecho y agrego que el comentario de: "Y como una mujer tan linda ... (seguido de unos 5 piropos mas) puede estar soltera?", esta sumamente gastado. A veces tienen 5 minutos intercambiando palabras contigo y ya creen conocerte. A usted no le importa si yo estoy sola o no.. uno sabe con quien hace química y la clase de persona que busca para compartir y ciertamente usted queda descartado!
    Deje de inventarse: "Yo veo una pena en ti... en tus ojos lo reflejas"... Explícame.. De verdad eres brujo?
    Usted amigo también debería darse a respetar... Hay cientos de cosas mas importante para una mujer que el carro, el gimnasio, la ropa, las mujeres, el bonche, el jumo de anoche, el party en la playa... Déjese desear al demostrar madurez y deseos de superación en la vida.. recuerde que la mujer busca apoyo y protección y si es a largo plazo mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es algo relativos, ni todos los hombres son buitres, ni a todas las mujeres le gustan los tipo tímido y respetuosos, debe admitir que ese tipo de mujeres que tienen cabeza propia no abundan mucho, y si observa un poco la composicion de mucha pareja, son los hombres que tienen mejores repertorio de palabra los que mas hacen el papel de buitres, aveces dicen algo relajando a una mujer (por eso de casanova) y aciertan, ellos no tienen miedo, no son tímido, ni respetuosos, y no le avergüenza ser rechazado, lo que lo haces seguro, y la mujeres prefieren hombre que demuestren seguridad a la hora de abordarla , aunque en la vida estos hombres anden con miedo

      Eliminar
  4. Interesantísimo artículo, Pamela... Eso da lecciones incluso a hombres que se creen feministas, ya que esa sociedad quisqueyana quiere perpetuar en su machismo... Puedo ir más allá, vean las películas de Hollywood, casi todas son basura en ese sentido... Se necesita que las organizaciones culturales nacionales como internacionales hagan algo al respecto!

    ResponderEliminar
  5. bravo!!!!!!!!!!!!! hablaste por muchassss! exc.

    ResponderEliminar
  6. Excelente carta, aunque... no entiendo porque entonces agregan a esos hombres, o mejor dicho porque agregan a extraños (o buitres como le llamas) ustedes son las que deciden hasta dónde llegan esos hombres. He visto en mis redes amigas que suben imágenes casi desnudas, SÚPER provocativas, casi insinuando cosas que supuestamente no quieren y luego se quejan de que las están acosando, es algo como ilógico, ¿no?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sales a la calle a las cuatro de la mañana y un ladrón te atraca ¿es culpa tuya?; Si se viola a una persona, que salió "súper provocativa" a la calle, ¿es su culpa?; Si matas a una vaca por estar muy gorda, ¿es culpa de la vaca?... El hecho de que ellas hagan con sus fotos lo que se le pegue la gana, siempre y cuando no afecten a terceros (Ni a ellas mismas, si cabe decirlo) no implica que otras personas deban actuar de la forma en que actúen. Tú dices "Casi insinuando" ¿Qué es casi? Yo digo: Casi me comí la sopa, ¿Me la comí? ¿Ṅo me la comí?

      Eliminar
    2. No necesiaramente esos "buitres" son extraños Emmanuel! Pueden ser conocidos. Pero incluso si no lo son, las mujeres no pueden conocer personas nuevas unicamente con intenciones de entablar una amistad?! Tendremos que encerrarnos en una burbuja aisladas del mundo para poder bajar la guardia al menos 5 minutos.

      Eliminar
  7. Muy bueno! Muchos hombres hasta creen que debemos agradecerles cuando nos tiran un "piropo", ¿quien rayos les dijo que necesitamos escuchar sus valoraciones sobre nuestros cuerpos? Dicen que a muchas mujeres les agradan los piropos, pero creo que en muchos casos tiene que ver con que no aprendemos a querernos a nosotras mismas, a que ese amor propio sea suficiente y necesitamos la aprobación de otros-as.
    En cuanto a lo que decía el primer Anónimo, acerca de que si una dice que no al primer mensaje el hombre se aparta... bueh! no puedo contar las veces que he escuchado "no te hagas la dura, yo sé que tu quieres". Si es cierto que hay mujeres con poca madurez emocional y que les gusta "hacerse las duras" (eso reforzado por la cultura machista patriarcal de que una mujer tiene que ser "difícil", sino no sirve), pero como bien dice el Anónimo, no generalice. Cada mujer, cada persona es única, trátela como tal y si usted entra en el juego de "no, pero sí", es porque es tan machista o inmaduro como ella.

    ResponderEliminar
  8. Just.........Respect.......ahora ojo,esto pasa en doble vía.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaria saber como es la manera apropieda de acercarse/enamorar a una mujer, de una manera no ofensiva y agradable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos.-

      ***FACIL*** No hay mejor forma que siendo uno mismo... cuando hable, cuando ría, hasta cuando la mire y acérquese con seguridad.

      Para enamorarla... fácil... 4 cosas
      *"Be True to Yourself" no se mienta usted mismo, si la quiere para un rato, solo siga rodando. De la abundancia del corazón, habla la boca.
      *Hágala reír (no ser un payaso) si las haces reír tienes todo a su favor.
      *Escúchela, cuando alguien te escucha te hace sentir importante.
      *Dedícale tiempo, para que pueda aprender a ser el Equilibrio de ELLA.

      Parte de mi filosofía es que: El hombre debe ser "Ni" Ni ayantoso, Ni muy tiguere, Ni muy palomo, ni hablador y ni muy plagoso... odian eso y es obvio..
      Y para cuando aprenda esto... el que resultara enamorado de una mujer que vale la pena será usted.

      NOTA: No estoy diciendo que TODAS se enamoran de esa manera (no se puede generalizar) Ahora todo lo que dije pero al contrario también las enamoras (las mujeres son impredecibles como los cambios que dan los hombres para enamorar a una chica) XD - No se enfangue en enamórala, primero trate de conocerla.
      Y algo muy importante, no se limite.
      -La Fe se ríe de las imposibilidades.

      Eliminar
    2. Saludos.

      Pero Brian ¿a caso nos estas dando un tutorial para enamorar a las feminas?
      De parte de todo los "buitres". Gracias, hermano :D

      De parte de la CBD (Comunidad de Buitres Dominicanos)

      Eliminar
  10. hahahahaah me encantan estas letras... Att: un buitre en aprendizaje... y me fascina como lo debaten..

    ResponderEliminar
  11. el hombre debe saber la ocasión y que estrategia usar para dirigirse a una mujer, usar el instinto ya sea natural o aprender . saber notar cuando una mujer esta como dicen en "busqueda" porque cuando no estan en eso.. por mas piropo que usted tire o haga lo que haga nada conseguira..pero hay hombres que les gustan estar de payasos y quizas a muchas esos supuestos halagos les gusten pero a otras no.

    En particular no me gusta estar tirando piropos, con eso nada se logra. Pero si se analizar cuando lanzarme, el hombre debe saber a donde va y como llegar.. eso se aprende con el analisis y conociendo la sipcologia de cada mujer. hay que ser conscientes como dice el articulo que no todas estan en busqueda necesariamente porque este en un medio de tragos y bailes.

    Las mejores historias surgen cuando todo transcurre con deseo mutuo, sin forze (natural), que ella tambien desee.. porque que usted hace con muchos numero en su whatsapp con el objetivo de ligar si esa persona no le interesa a usted con el mismo objetivo.. nunca te saluda y no le importa nada de ti. Por lo general cuando a una mujer le interesas desea saber de tu vida, hay interes en conocerte, te llama.. pero si solo el intereses/preguntas etc.. van en una sola via (de ti hacia ella).. entonces señores buitres.. aprendan que esa mujer no es para usted y siga su camino.. no hay que suicidarse por eso ni crear una obscesion.. sera dificil para algunos pero todo se aprende y las situaciones se superan si asi usted lo desea.

    Si no pudiste con esa dejala ir y siga tratando.. que mas pa' lante hay gente..

    Por ultimo, es deber de todo hombre aprender que no toda mujer al igual que no todo hombre es igual, habran coincidencias en muchas cosas pues obvio estamos hablando del mismo genero en ambos casos. Si usted lo que desea es ligar rapido y tener una aventura para eso hay mujeres de ese tipo, pero tambien hay mujeres que merecen el respeto de tratarlas con un trato especial..no todas son para relajos si eso es lo que usted busca.
    Otro factor que despierta el interes o no en una mujer, es lo economico, cada hombre debe saber hasta donde la sabana le llegue para arroparse; hay que saber que cada mujer tiene un mundo en su cabeza y se debe ser conscientes que si su bolsillo no esta lo suficientemente lleno usted no sera capaz de llegar a ciertas mujeres, asi que mejor ahorre su tiempo y ni siquiera lo intente porque como dicen se va a "guallar" eso es otro aspecto un poco alejado del tema principal pero no esta demas mencionarlo.
    En mi percepción todo empieza por una amistad.. aunque a usted le guste una mujer debe aprender a conocerla, y solo lanzarse si ve en ella alguna posibilidad o interes de que esa amistad llegue a otro nivel....
    pero independientemente de eso tambien existe la amistad entre un hombre y una mujer.. no todo en la vida debe ser el querer ligar con una mujer, salvo que usted tenga la aspiración de ser algun tipo de playboy.. eso es otra cosa.

    por lo general, a una mujer con los pies sobre la tierra y que meresca respeto, le agrada el hombre sincero, que hable claro, que sea agradable y haga las cosas con seguridad, que busque progreso y no sea un vago, que estudie, discreto, con deseos de establecer una relación formal .......etc
    porque una mujer vista atractiva y sea relativamente bonita no quiere decir que salga a ligar a la calle, ese es su estilo de vida, su autoestima..


    me disculpan por haber omitido muchos acentos..

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Por experiencia propia hablare, odio con todo mi corazón al ´´buitre´´ y lamentablemente, este tipo de hombre confunde la educación con el interés, si no te digo a la clara que de verdad no me interesas, pero no te respondo mensajes en ninguna red social y cuando me digno a responder no te sigo la conversación, no es cotize para que me caigas atrás, es que simplemente no quiero decirte ´´man deja de joder´´ .
    Ser soltera en esta sociedad es casi una enfermedad y el buitre se cree doctor que puede curar ese mal. NO soy feminista, ni frustrada, ni nada parecido, mi punto es que la mujer necesita respeto, no ayuda. yo no veo a la pareja como un salvador PLEASE una pareja es un balance, y así como ustedes se sienten en el derecho de hablarle baba por horas, nosotras también tenemos derecho a ignorar.

    saludos.

    ResponderEliminar
  13. "Hombres que confunden la educación (o la amabilidad) con el interés_, me identifiqué mucho con esa frase . Me he sentido muy mal cuando un hombre con quien tengo empatía porque me agrada como persona, pero jamás como pareja, excede el límite de la confianza solo porque soy amable con él y eso (según parece) en el ADN masculino automáticamente le indica que tiene que girarme porque estoy interesada en él y no debe dejar pasar la oportunidad.

    Tiendo a ser servicial con todo el mundo por mi naturaleza cibaeña y como en mis ambientes de trabajo estoy rodeada 99% de hombres, he tenido que cambiar mucho mi forma de ser. Me parece prehistorico que hoy día pueda decirle a una amiga: "que bien te queda ese nuevo color y corte de pelo" pero no a un hombre. Porque si digo a un hombre: "ese color de corbata te queda muy bonito" lo procesará como que busco algo más.

    Conversé mucho con un amigo sobre este tema y al final me confesó que los hombres dominicanos son tan víctimas de la coacción social y los prejuicios como nosotras, por ello muchas veces cometen el error de interpretar un gesto amable con "esta mujer quiere que yo la voltee como si fuera una media".

    Cuando me toque ser madre educaré a mis hijos para que no se comporten así, como un cualquiera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario