¡Las cosas de mi querida UASD!


Los problemas que padecemos los uasdianos son ya un tema que retumba con tedio en los oídos de la gente. Sin embargo, los reperperos y reclamos seguirán teniendo vigencia mientras las deficiencias del sistema también la tengan.


Hace apenas una semana regresé al país tras haber recibido una beca de la Embajada de los Estados Unidos para cursar un semestre en una universidad americana. Mientras estuve en el extranjero visitaba con frecuencia la página de la UASD para mantenerme al tanto del proceso de reinscripción y reingreso. Irónicamente, los documentos publicados para orientar a los estudiantes fueron nada más y nada menos que el instructivo perfecto para dejarme a mí, y a cientos de otros estudiantes, fuera del próximo semestre académico. Los problemas van desde una falta absoluta de anuncios en la página web hasta una guía para el Reingreso con fechas e instrucciones erróneas. Para no cansar el cuanto, el instructivo indicaba un plazo de casi 3 semanas mayor para el proceso de reingreso que el contemplado por el calendario académico… ¡Las cosas de mi querida UASD!

Frente a dicha problemática se autorizó una prorroga de 4 días que además de no haber sido avisada por ningún medio se hizo bajo las mismas condiciones que originaron el problema inicialmente: información completamente errada e imprecisa. Vale volver a repetir… ¡Las cosas de mi querida UASD!
Donde la china se pone agria es en el momento en que el estudiante, confiado en un sistema que en lugar de ser su aliado es su enemigo, es castigado por las fallas y carencias de nuestra Alma Mater, al negársele uno de los derechos más fundamentales: el de la educación. Tanto ustedes como yo sabemos lo determinante que es un semestre académico, sobre todo en una universidad conocida por obstaculizar a través de casi cualquier medio la graduación a tiempo de sus estudiantes.

Sin embargo, mi intención aquí no es atacar a los responsables de problemitas como este -a todos se nos va la guagua de vez en cuando. Lo que busco es hacer un llamado a la sensatez de las autoridades uasdianas y pedir, en nombre de todos los que fuimos desinformados por las informaciones publicadas, el chance de inscribirnos para el semestre 2012-02.


Pamela Martinez Achecar.-


Creative Commons License
This work by Pamela Martínez Achecar is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.

Comentarios

  1. No hay mal k por bn no venga, hay que tener muchos amigos en la uasd, para que te den varias informacion , hasta que creas que es la correcta. y asi vivir al tanto de lo Que pcurre en nuestra querida UASD.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario